Conoce las indicaciones para solicitar tu Certificado/Constancia online
NOTA: Por motivos de operatividad en periodo de matrícula y para asegurar una mejor atención a nuestros usuarios, el trámite de certificados y constancias se suspende desde el día del examen final (cursos Diarios) hasta el segundo día del nuevo ciclo de cursos Diarios. Puede ver las fechas de no atención presionando aquí
El trámite de Certificados/Constancias descrito a continuación se realiza a través de nuestro Aplicativo Gestión de Certificados y Constancias y solo aplica para información académica a partir del 2005 en adelante. Las consideraciones e instrucciones del proceso se detallan líneas abajo.
Si su requerimiento corresponde a alguno de los siguientes casos:
• Ha realizado estudios antes del año 2005.
• Desea duplicado de Certificado de Programa Kids/Juniors o de Cursos ELT/CAE/CPE.
• Desea una Constancia de Matrícula.
Deberá enviar su solicitud escribiendo a academicosdocs@britanico.edu.pe para recibir instrucciones.
MODELOS DE CERTIFICADOS Y CONSTANCIAS
Certificado Digital de Fase Básica: Lo pueden solicitar los alumnos que han aprobado el Básico 12 (B12) o Superintensivo 6 (F06). Se emite en inglés. No incluye horas de estudio ni notas. Precio 20 soles.
Certificado Digital de Fase Intermedia: Lo pueden solicitar los alumnos que han aprobado el Intermedio (I12) o Superintensivo 12 (F12). Se emite en inglés. No incluye horas de estudio ni notas. Precio 20 soles.
Certificado Digital de Fase Avanzada: Lo pueden solicitar los alumnos que han aprobado del Avanzado 1 (AD1) al Avanzado 6 (AD6). Se emite en inglés. No incluye horas de estudio ni notas. Precio 20 soles.
Constancia de Record Digital (Student Record): Figura el detalle de sus cursos aprobados en todas las fases que ha estudiado, incluyendo notas (no se emite por Fases). Puede emitirse en inglés o español. Precio 15 soles.
CONSIDERACIONES ANTES DE REALIZAR EL TRÁMITE
A. Los datos a ingresar en el aplicativo, deben ser del alumno que solicita el certificado o constancia.
B. El aplicativo estará habilitado de lunes a domingo las 24 horas para el registro de solicitudes.
C. Los plazos de atención son contabilizados en día útiles, es decir, de lunes a viernes, sin contar los feriados.
D. Las solicitudes registradas de lunes a viernes después de las 4:00 pm, así como las registradas los días sábado o domingo, se consideran recibidas el próximo día útil.
E. Se suspende la atención del trámite durante los días de matrícula.
F. En el caso de alumnos mayores de edad: el trámite lo debe realizar el titular desde una cuenta de correo personal. Para mayor detalle, puede revisar la Guía del Estudiante aquí.
G. En el caso de alumnos menores de edad: el trámite lo puede realizar el titular y/o el padre de familia/apoderado. Para mayor detalle, puede revisar la Guía del Estudiante aquí.
H. Los certificados/constancias son emitidos solo en formato digital (no en físico) y podrán descargarlos del aplicativo.
I. Antes de solicitar su certificado/constancia, usted puede revisar su historial académico aquí.
J. Si tuviera alguna duda o consulta, por favor utilice nuestros canales de atención aquí.
K. Si desea actualizar/rectificar sus datos personales, por favor, solicítelo aquí.
L. Deberá completar un formulario por cada documento que desee solicitar (certificado o constancia).
PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD
1. Luego de acceder al aplicativo y completar el formulario, usted recibirá un correo electrónico automático con su N° ticket de atención.
2. Su solicitud será evaluada. En el plazo máximo de 3 días útiles, Ud. recibirá un mail de confirmación indicando si su solicitud procede o no (Recomendamos revisar su bandeja de Spam o correo no deseado).
3. Si su solicitud procede, encontrará las instrucciones a seguir junto con un link de pago en el mail de confirmación.
4. Ud. tendrá un plazo máximo de 2 días útiles para adjuntar en el aplicativo su constancia de pago y la imagen de su documento de identidad. Pasado este plazo, su solicitud será desestimada y deberá registrar un nuevo Ticket (el pago que ha realizado continúa siendo válido).
5. El plazo de emisión del certificado/constancia es de 4 días útiles, contados desde el momento en que adjunte en el aplicativo su documento de identidad y constancia de pago.
6. Usted podrá descargar su certificado/constancia en formato digital (PDF) a través del aplicativo. Estará habilitado para descarga por un plazo de 6 meses.
Puede descargar el Manual de uso del aplicativo presionando aquí.
Nota importante: Si va a presentar sus documentos en alguna notaría o en el Ministerio de Relaciones Exteriores, debe realizar adicionalmente el trámite de Autenticación de documentos (Fedateado), cuyo costo es 30 soles. Para recibir instrucciones, escriba a academicosdocs@britanico.edu.pe.
MEDIOS DE PAGO
Pague con su tarjeta de crédito o débito a través del Pago Link de Niubiz.
ACCEDA AL APLICATIVO PARA SOLICITAR SU CERTIFICADO/ CONSTANCIA.
Acceder al aplicativo |