• Seguridad y Salud en el Trabajo

ACERCA DEL BRITÁNICO

El inglés del BRITÁNICO te lleva lejos

Seguridad y Salud en el Trabajo

El BRITÁNICO vela por la seguridad y salud de sus colaboradores, alumnos y público en general que se encuentran dentro de sus instalaciones.

POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Con la finalidad de lograr altos estándares de Seguridad y Salud en el Trabajo, previniendo lesiones, enfermedades ocupacionales e incidentes de trabajo, la Alta Dirección del BRITÁNICO, se compromete a:

1. Fomentar una cultura de prevención de riesgos laborales en nuestros colaboradores, contratistas, proveedores, clientes y visitantes con la finalidad de protegerlos mediante la prevención de lesiones, dolencias, enfermedades, incidentes o accidentes relacionados con el trabajo y emergencias.

2. Brindar los recursos necesarios para verificar y evaluar el cumplimiento de los obietivos y metas del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

3. Cumplir con los requisitos legales vigentes, así como la normativa interna establecida, y otros compromisos de la organización.

4. Promover la formación y capacitación de nuestros colaboradores en los procedimientos, peligros, riesgos y sus controles; así como, el comportamiento responsable.

5. Promover la mejora continua en el desempeño del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, aplicando las correcciones necesarias para alcanzar los objetivos propuestos.

6. Garantizar que nuestros colaboradores y sus representantes son consultados en la toma de decisiones, participando y gestionando íntegramente los riesgos para la mejora continua del Sistema de Gestión de SST.

Objetivo General

Implementar y mantener un Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo (SGSST) que garantice condiciones de trabajo seguras y saludables, mitigando accidentes de trabajo y enfermedades laborales a través de la Identificación de los Peligros, Evaluación de Riesgos y Controles (IPERC), contribuyendo de esta manera a su bienestar físico, mental, social y laboral.

1. Cumplimiento del programa de Seguridad y Salud en el Trabaio

2. Cumplimiento del uso eficaz de recursos económicos asignados al SGSST.

3. Cumplimiento de la Matriz de Requisitos Legales aplicables en SST.

4. Cumplimiento del programa de capacitación en SST.

5. Mantenernos dentro de los límites planteados en accidentabilidad y enfermedades ocupacionales.

6. Implementación del Comité de Seguridad y Salud en el trabajo.

10 de noviembre 2023
Ver. 01

Haz clic aquí para leer el reglamento interno de seguridad y salud en el trabajo del Británico