Examen Clasificación

Si vas a estudiar por primera vez pero tienes conocimientos de inglés o piensas retomar tus estudios, el BRITÁNICO te da la oportunidad de rendir un Examen de Clasificación (Placement)  para evaluar tus conocimientos del idioma inglés y así poder matricularte en el curso/ciclo que te corresponde según tu nivel.

Si eres alumno del BRITÁNICO, dejaste de estudiar por más de 6 meses y deseas retomar tus estudios, debes solicitar también un Examen de Clasificación (Placement).

Pasos para rendir el Examen 

• Si eres alumno nuevo, primero debes registrar tus datos y generar un código de alumno aquí. Luego, ingresar a la intranet, a través de este enlace, hacer clic en la opción "Mis exámenes de clasificación" y luego seleccionar "Solicitar examen de clasificación". 

• Si eres alumno reingresante, debes ingresar a tu intranet, hacer clic en la opción "Mis exámenes de clasificación" y luego seleccionar "Solicitar examen de clasificación". 

En esta opción puedes escoger el día y fecha que desees y sacar una cita para rendir el examen. Posteriormente te llegará un correo de confirmación y luego deberás conectarte ese día y a esa hora y un examinador te entrevistará en inglés para definir tu nivel del idioma. Finalmente, podrás revisar tus resultados a través de la intranet.

Por lanzamiento, el examen de clasificación online es gratuito.

Debes tener en cuenta lo siguiente antes de dar el examen:

- Tener una conexión a Internet vía Wifi o de preferencia vía cable de red.
- Contar de preferencia con PC o Laptop. También podrá ingresar por medio de un Smartphone o Tablet bajándose antes la aplicación de Zoom desde su tienda de Android (Play Store) o de iOS (App Store).
- Tener cámara de video (web, en la laptop, en el celular, etc.). Es requisito indispensable para corroborar la identidad del candidato.
- Tener altavoces o auriculares y un micrófono. De preferencia un headset (auriculares y micrófono integrados). Los auriculares con micrófono que vienen con los celulares también son una buena opción.
- Sistema operativo para PC/Laptop: Windows, Mac OS, Linux.
- Debe estar en un área tranquila y sin interrupciones por la duración de la sesión.
- No utilizar ningún servicio de streaming en el hogar durante la sesión (e.j. Netflix, YouTube, Spotify, juegos en línea, etc.)
- Ten tu documento de identidad a mano ya que lo deberás mostrar al examinador al inicio del placement a través de la cámara.

IMPORTANTE:  El resultado del examen de clasificación tiene una validez de 6 meses desde la fecha de la entrevista. No podrá tomar otro examen hasta que haya pasado este periodo.

Examen Clasificación

Aviso Importante