• beca UK

BECA A LA EXCELENCIA

Porque los mejores merecen una gran oportunidad

En el 2001 se creó la Beca a la Excelencia, la cual se otorga a los alumnos que obtienen A en los exámenes internacionales B2 First, C1 Advanced y C2 Proficiency, de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra y que además cumplen determinados requisitos. La beca consiste en un viaje a Londres para estudiar, durante un mes, en una prestigiosa escuela británica.

Estas becas integrales tienen como principal objetivo premiar el esfuerzo y la dedicación de nuestros estudiantes.

REQUISITOS

Para ser un candidato a la Beca a la Excelencia del BRITÁNICO deberás cumplir los siguientes requisitos:

1. Obtener la calificación "A” en el examen Cambridge English: B2 First - FCE, en el Cambridge English: C1 Advanced - CAE o en el Cambridge English: C2 Proficiency – CPE de Cambridge English Language Assessment. El examen debe ser administrado por el BRITÁNICO.

2. Haber estudiado un mínimo de 24 cursos en el BRITÁNICO, en los últimos 4 años y medio. Teniendo en cuenta que:

- Los ciclos superintensivos equivalen a dos cursos.
- Solo se contarán los ciclos aprobados, de cualquiera de nuestros programas, así como, los cursos de preparación CAEP, CPE y metodología ELT. También se considerarán solo 2 talleres complementarios, como máximo, que podrán ser entre sesiones de conversación, pronunciación, gramática y escritura, o sesiones prácticas para los exámenes internacionales (B2 First Exam Practice y C1 Advanced Exam Practice, entre otros).

3. No haber gozado del beneficio de la Beca de estudios o de la Beca al Reino Unido por Excelencia o Concurso otorgada por el BRITÁNICO.

El o los ganadores serán revelados en ceremonia especial

Si resultara ganador un estudiante menor de 16 años, tendrá que esperar a cumplir los 16 años para poder acceder a la beca.

La Asociación Cultural Peruano Británica se reserva el derecho a variar, en cualquier momento, las presentes bases a su entera discreción y si las circunstancias así lo exigen.

BRITÁNICO, premiamos tu esfuerzo y dedicación.

Testimonios

Nunca habría podido imaginar una experiencia tan bonita como la de vivir en Reino Unido por un mes. Es sorprendente el cambio de cultura y de costumbres. Hay tantos detalles únicos, así como los cuales tenemos en Perú, que los representan a ellos. La gente es muy amable y atenta si necesitas de algo. Son excelentes anfitriones como nosotros.

Este es mi mayor logro personal. Desde mi primer día en Británico pregunté por la Beca y esa fue mi única meta en el año tres meses que estuve estudiando. Significa un recuerdo que puedo compartir y decir orgullosa que yo lo gané y lo hice porque me esforcé al 101%.

Ahora mismo me siento muchísimo más independiente y con ganas de ir a conocer todos los lugares que pueda. Londres me mostró además de su historia y su cultura, la punta del iceberg del resto del mundo, conocí de todo y ahora mismo solo quiero seguir descubriendo más.

Alejandra Vargas · Ganadora 2019-I
Ver más testimonios

Siento que lo que más aprendí fue a ser una chica más independiente capaz de moverme sola en una realidad totalmente distinta de la que había vivido hasta entonces. Esta experiencia acrecentó mis ganas de viajar por el mundo y  de seguir conociendo más personas con culturas distintas a las mías.

Siempre supe que sería una experiencia muy bonita y en verdad lo fue. Tuve la oportunidad de conocer lugares muy hermosos y personas increíbles. Sin duda, Londres fue todo lo que espere y más.

 

Karla Narváez · Ganadora 2018-II
Ver más testimonios

Esta experiencia superó mis expectativas, creo que no se puede describir en palabras la diferencia cultural, la perfecta puntualidad de su transporte, el enfoque educativo. No esperé sentirme tan en casa en un país que no era mío. 

He aprendido que estar sola en un país nuevo no es intimidante como lo pintan, es emocionante y te abre muchos horizontes. Te enseña a ser independiente y a apreciar cada momento de tu día, con personas y experiencias nuevas que se atesoran por siempre. Ahora soy una mejor versión de mí. Más responsable, independiente, tolerante pero exigente y dedicada con mis metas, ahora sé que con esfuerzo puedo lograr todo lo que me proponga.

Blanca Rodriguez · Ganadora 2019-I
Ver más testimonios

Este viaje realmente ha significado mucho en mi desarrollo y aprendizaje como ser humano, me ha dado una visión diferente del mundo. También he conocido gente maravillosa y amigos de diferentes países con los que algún día me reuniré otra vez. Y por supuesto es estar viviendo en una ciudad tan magnifica y mágica como Londres por un mes, es una experiencia que nunca olvidare.

De ahora en adelante me servirá de manera que pueda desenvolverme como un adulto responsable y ahora que he visto como es Londres de hermoso, proponerme la meta de algún día volver ahí.

Andrei Gargurevich · Ganador 2018-III
Ver más testimonios
  • 0 1
  • 0 2
  • 0 3
  • 0 4