Nuestras 7 recomendaciones de cuentos fáciles en inglés para niños
Escrito por Británico
Todos hemos comenzado con una lectura fantástica cuando éramos niños. Las historias de Blancanieves , Peter Pan , Los Tres Chanchitos y muchos más forman parte de nuestro imaginario. Estos clásicos nos sirvieron para desarrollar nuestro hábito por la lectura y también para agilizar el aprendizaje de nuestro idioma materno. Por esta razón, los niños que aprenden el idioma inglés también necesitan una lectura adecuada. Te recomendamos estos cuentos en inglés que son sencillos de leer e ideales para los pequeños.
Cuentos fáciles de leer en inglés para niños
1) Grumpy Bird de Jeremy Tankard
¡ Grumpy Bird trae una historia fresca y divertida! Un día, Bird se despierta molesto -lo suficientemente molesto como para quitarle las ganas de comer, jugar o incluso volar- y decide caminar; es así que inicia su viaje conociendo distintos personajes que le ofrecen compañía. El libro enseña que a veces todos podemos tener un mal día, pero con las personas correctas y un poco de diversión, podemos superar los malos ratos.
2) Puss in Boots de Charles Perault
Un clásico de clásicos ilustrado esta vez por Fred Marcellino. Esta historia para niños es un infaltable en la colección de libros para la casa. Sin duda, las maravillosas ilustraciones hacen que este cuento tome un aire renovado, que te harán vivir de otra manera la historia del famoso gato astuto.
Si te interesa leer este clásico reimaginado con ilustraciones de primera calidad, puedes encontrarlo en nuestra biblioteca .
3) The Adventures of Captain Underpants de Dav Pilkey
Una historia divertida, sencilla de leer y atrapante contada en varios capítulos. Cuenta la historia de dos escolares muy traviesos: George Beard y Harold Hutchins, quienes son los creadores del cómic “Captain Underpants”. Después de una broma muy pesada hecha por ellos en un partido muy importante de su colegio, deberán afrontar las adversidades que se les presente. Una historia cautivante e hilarante de principio a fin.
► Quizás te pueda interesar: 8 ingeniosos ejercicios de inglés para adultos con poco tiempo para estudiar
4) Llama Llama Red Pajama de Anna Dewdney
Si a tu pequeño le resultan divertidas las rimas, esta historia es para él. Cuenta la historia de una llama bebé que tiene problemas para conciliar el sueño después de que su mamá llama lo arrope y lo deje durmiendo, creyendo que así acabaría el drama de la semana. La autora Anna Dewdney hizo un gran trabajo a la hora de relatar los problemas que tienen los niños al momento de dormir, de una manera divertida y entretenida. Este libro -y los demás de la saga- los puedes encontrar en nuestra biblioteca. Las rimas son sumamente positivas para el aprendizaje, pues desarrolla el pensamiento crítico de los niños en sus bases.
5) Paddington: Meet Paddington de Annie Auerbach
Con este cuento podrás conocer a Paddington, el adorable osito peruano, y todos sus amigos que lo ayudan en situaciones divertidas y curiosas (¡incluso otras que lo meten en problemas!). Este libro lleno de colores e imágenes de la película Paddington, sirve como introducción a este clásico personaje. Una obra ideal para que los más pequeños puedan pronunciar bien las palabras y oraciones.
Por supuesto, puedes encontrar la colección de historias del oso Paddington en los estantes de nuestra British Library .
► También te puede interesar: ¿Niños estudiando idiomas?: 4 ideas de juegos para clases en inglés
6) The Lion and the Mouse de las Fábulas de Esopo
Una historia muy corta y considerada como un clásico de la literatura infantil. Las fábulas cuentan representaciones de animales con características propias e inherentes (figurativas) de su naturaleza. Esta historia narra la desventura de un ratón que se atreve a acercarse a un león dormido, y que es atrapado en el último instante por este. Sin duda, es una historia con una enseñanza bastante buena y que ayudará al pequeño a comprender un poco más sobre los aspectos de la vida.
7) I Spy Fly Guy! de Tedd Arnold
A Buzz y Fly Guy les gustar jugar a las escondidas, pero cuando un camión de basura se lleva el bote donde Fly Guy se estaba escondiendo, Buzz deberá ir al rescate. Es una historia bastante hilarante y las ilustraciones también ayudan a que el joven lector pueda comprender el texto. Las palabras se repiten frecuentemente, pero de una manera natural (sin que se sienta como una redundancia). Además, los capítulos cortos son perfectos para mantener el interés constante sobre la historia, y también acostumbran al pequeño al formato de otras obras literarias más profundas, con varios capítulos.
Como mencionamos al inicio, los niños necesitan una lectura de acuerdo a su edad, por ello estamos seguros que estos cuentos les ayudará a llevar el ritmo con su aprendizaje del inglés y más adelante podrán leer obras literarias con una narrativa más compleja.
► Tip de Nico: Puedes intentar leer con tu hijo por lo menos dos libros para niños al mes. La lectura es un hábito muy agradable y ayuda enormemente al razonamiento verbal y crítico de las personas.
Puedes continuar tu lectura con estos temas relacionados 🙂 :
- Flashcards: Cómo usar fichas para aprender inglés con los niños fácilmente
- ¿Cómo aprenden inglés los niños?: 5 consejos para padres
- 3 cosas que se aprenden con la práctica y se perfeccionan en los institutos de inglés
¿Tienes algún otro cuento sencillo de leer para niños que te gustaría compartir con nosotros? ¡Escríbenos!
Escrito por Británico