¿Qué son los causative verbs y cómo se utilizan?

Británico (isotipo)

Antes que nada, seguro que alguna vez has dicho “me he cortado el cabello”, queriendo decir que has ido a que te lo corten en una peluquería. Esta frase, totalmente normal en nuestro idioma, suena bastante rara en inglés. ¿La razón? En inglés, si decimos I cut my hair, lo más normal es entender que nos lo hemos cortado nosotros mismos, idea que no es la correcta al soltar esta frase. ¿Quieres dejar claro que has ido a que te lo haga un profesional? Hay varias formas de decirlo y para hacerlo adecuadamente, primero debes conocer acerca de los causative verbs . ¡No te preocupes que en este post del BRITÁNICO te contamos todo de manera sencilla!

¿Qué son los causative verbs?

Los causative verbs en inglés son aquellos que se utilizan para indicar a una persona o cosa que realice una acción . En otras palabras, se pueden usar para dar instrucciones, con el fin de lograr un objetivo en particular.

Podemos encontrar varios verbos causativos en inglés como:

• Make
  • Cause
  • Allow
  • Help
  • Enable
  • Keep
  • Hold
  • Let
  • Force
  • Require

Además, de esta manera, un causative verb se puede usar en cualquier frase y va seguido de un complemento directo más un verbo en infinitivo o un participio. Por ello, tendrían esta estructura:

• Causative Verb + Object + Infinitive or Participle

Usando have or get something done

Digamos, por ejemplo, que se nos ha malogrado el carro:

• I need to fix my car : podríamos usar esta frase si tuviésemos conocimientos suficientes para reparar el carro y ahorrarnos el taller, pero si este no es el caso, necesitamos decirlo de otra manera.
  • I need to get my car fixed : aquí no nos centramos en quién repara el carro, sino en que necesitamos que alguien lo haga.
  • I need to have my car fixed : esta frase es igual que la anterior, solo que un poco más formal.

Usando have someone do something

Si es importante mencionar a la persona a la que encargamos que haga algo, podemos usar esta estructura:

• I’ll have Abel make tea for everyone.
  • They had the engineer give a speech for all the students.

Usando get someone to do something

Esta estructura es muy similar a la anterior, aunque suena algo menos formal y menos imperativa, y a veces se usa para expresar persuasión, más que encargo:

• I got Beatriz to finish her homework before nine.
  • I got the plumber to fix the tap.
  • I got the interior designer to finish sketching up the house.

Usos prácticos de los causative verbs

¿Cuándo usamos estas estructuras entonces? Piensa en tu rutina diaria: ¿cuántas veces pides o encargas a alguien que haga algo? Por ejemplo, puede que vayas al médico a que te hagan un análisis, a una óptica a que te midan la vista, a una tienda de electrónica a que te arreglen el celular y así más situaciones; en resumen, todas estas situaciones pueden describirse con los causative verbs .

El uso de los verbos causativos es bastante común en inglés, conocerlos y ponerlos en práctica te va a ayudar mucho a tener una mayor fluidez y a comunicarte con eficacia.

Recuerda compartir esta publicación con tus amigos y compañeros y no olvides dejar tu mensaje en la caja de comentarios. See you soon!

Te recomendamos las siguientes publicaciones:

¿Qué es el Direct Speech y el Reported Speech? – Parte 1

¿Cómo se usa el modo imperativo en inglés?

¿Qué son los modal verbs y cómo se utilizan?

Británico (isotipo)