¿Qué se puede aprender en un programa de intercambio?
Escrito por Británico
Enlace copiado
Aprender un nuevo idioma puede resultar un verdadero desafío para algunos estudiantes. Por ello, muchos optan por recurrir a algún programa de intercambio , ya sea por unas semanas, meses o incluso años. Sin embargo, independientemente de la duración, y de la experiencia que tengas viajando, vivir en el extranjero es una experiencia única que, sin duda, no olvidarás jamás.
¿Te has preguntado qué puedes aprender en un programa de intercambio ? En este post del BRITÁNICO te contaremos cuáles son las situaciones y aprendizajes que te llevarás al viajar a otro país y lo que brinda el conocer una cultura distinta de cerca.
¿Qué aprendes en un programa de intercambio?
1) El acercamiento a una nueva cultura y la vida cotidiana
Una de las grandes situaciones para aprender un nuevo idioma está precisamente en las oportunidades que te ofrece el programa de intercambio para practicarlo , como ver la TV del país donde te encuentras, por ejemplo. Además, vayas donde vayas, encontrarás personas de otros países y culturas con los que tendrás que comunicarte en un idioma en común.
Vivir temporalmente en un nuevo país hará que entres en contacto con una nueva cultura y nuevas costumbres. Desde el clima, hasta el tipo de alimentación, pasando por la forma de vestir, todo será un poco (o muy) diferente, dependiendo de tu personalidad.
2) Nuevas amistades y percepciones sobre el mundo
El programa de intercambio es una de las mejores maneras de hacer nuevos amigos. Cuando estamos fuera de nuestro entorno, tendemos a abrirnos mucho más y a relacionarnos con las personas que se encuentran en nuestra misma situación.
Esto hace que compartamos nuevas historias, diferentes de las que estamos acostumbrados, lo que crea fuertes lazos de amistad que pueden perdurar para toda la vida.
3) Realizarás nuevas actividades
Sin duda, esta experiencia te llevará a realizar muchas cosas a las que no estás acostumbrado y que de las que incluso pensabas que “no era lo tuyo”. Cocinar, hacer las compras, planchar: todas esas actividades que no formaban parte de tu vida diaria cuando te encuentras en tu propio país.
Sin embargo, al vivir en el extranjero, tendremos que incorporarlas a nuestra vida diaria inevitablemente. Y es que un programa de intercambio nos lleva a afrontar nuevos retos en nuestra vida. En conjunto, todas estas actividades son la mejor experiencia que puedes tener para aprender a cuidar de ti mismo y llevar una vida con la madurez y el crecimiento personal correspondiente.
¡Valora lo que tienes! Para nadie es un secreto que el ser humano valora las cosas mucho más cuando no las tiene.
¿Qué te parecen estos aprendizajes de vida? ¿Se te ocurre alguna más? No olvides que existen una infinidad de destinos, programas, duraciones y razones para hacer un intercambio que te ayude finalmente a dominar el idioma que llevas estudiando tanto tiempo. Y lo mejor de todo, viajar y conocer otro país es un valor impagable.
And that’s it Británico friends!Recuerda compartir este valioso post con tus amigos y compañeros que, de seguro, les será de mucha ayuda. Asimismo, puedes dejarnos algún mensaje en la caja de comentarios con tus extranjerismos favoritos. See you soon!