¡Más de mil oficiales en el desfile, doscientos caballos, más de doscientos músicos de seis bandas distintas todos marchando juntos al sonido de los tambores! En este post, el BRITÁNICO te cuenta lo que debes de saber sobre esta majestuosa ceremonia y así te sumerjas en el típico ambiente británico cercano a estas fechas. Con ustedes, el Trooping The Colour . ?
¿Qué es el Trooping The Colour?
Es una ceremonia anual que se hace para celebrar el nacimiento del rey o, en este caso, la reina de Inglaterra y que se realiza en el mes de junio ( aunque no sea la fecha real de su cumpleaños ). En sí, es una parada militar en el House Guard Parade, donde verás a los soldados londinenses, llevando sus guerreras rojas y sus gorros de piel de oso.
Esta costumbre viene desde el siglo XVII, en los tiempos de Carlos II. Sin embargo, comenzó como una ceremonia en el campo de batalla antes de entrar en combate. Cada día, la bandera era enarbolada donde las tropas pudiesen verla bien, así al tenerla siempre frente a ellos, pudieran reconocer su regimiento.
Esta ceremonia se realizó para conmemorar el nacimiento de un rey recién en 1748. Luego en 1760, con el rey Jorge III, se ordenó el desfile por primera vez. Recién desde el reinado de Jorge IV se convirtió en una celebración anual (a excepción de las interrupciones debidas a las guerras mundiales).
¿Qué pasa en el Trooping The Colour?
La reina (o el monarca a cargo en los pasados reinados) recorre The Mall desde el Palacio de Buckingham y llegan hasta el Horse Guards Parade escoltados por la Household Cavalry .
Inicia el saludo de la guardia real.
La reina pasa revista a las tropas.
La artillería dispara salvas en honor a la reina.
La Familia Real se sitúa en el balcón del Palacio de Buckingham a contemplar una exhibición aérea proporcionada por la Royal Air Force.
¿Te gustaría presenciar un Trooping The Colour? ¿Sabes algo más de él? ¡Déjanos un comentario aquí abajo! 😉
Puedes continuar tu lectura con los siguientes temas recomendados: