Aquí en el BRITÁNICO queremos compartir un dato curioso sobre la actual monarca británica: ¿Sabías que la reina tiene dos cumpleaños? Así es, la Reina Isabel II tiene dos cumpleaños realmente. Uno se celebra en el aniversario de su nacimiento (el verdadero cumpleaños, en abril) y el otro es un día “oficial” en junio.
¿Por qué la Reina Isabel II tiene dos cumpleaños?
La tradición de los dos cumpleaños se remonta hacia 1748 con el Rey Jorge II de Gran Bretaña . Él consideraba que su cumpleaños -en noviembre- estaba condenado al mal clima y que no podría ser celebrado como debía, ya que es un mes bastante frío. Entonces, decidió declarar un día “oficial” distinto al de su nacimiento para poder disfrutar su cumpleaños junto a su reino y la Familia Real durante el verano.
Así fue como la curiosa decisión del monarca se convirtió en tradición para los demás (hasta hoy). Todos los reyes tienen la opción de elegir un cumpleaños “oficial” aparte de su verdadero aniversario de nacimiento, ya que de esa manera podrán celebrar su día especial sin preocuparse por la temporada fría. En el caso de la Reina Isabel II, ella nació un 21 de abril y eligió el mes de junio para celebrarlo con una ceremonia especial.
La ceremonia especial que se da cada año (desde 1748) es llamada Trooping the Colour, y es realizada por los regimientos del Ejército británico y de otros países pertenecientes a la Mancomunidad de Naciones.
Durante la ceremonia de Trooping the Colour, la Reina Isabel II es bienvenida y lleva a cabo una inspección de las tropas asistentes, siendo transportada en un carruaje.