Vivir en esta era digital nos trae muchos beneficios, sobre todo si de aprender inglés se trata. Atrás quedó la época en la que debíamos cargar con libros pesados o necesitábamos llegar a casa para ver videos o escuchar música. En vez de eso, ahora podemos aprender o practicar nuestro inglés con solo apretar un botón .Hoy te recomendaremos 2 páginas donde encontrarás podcasts : estos archivos de audio de corta duración te ayudarán a mejorar tu comprensión oral y pronunciación con temas de tu interés, y lo mejor de todo es que los puedes escuchar mientras haces ejercicio, o vas camino a casa o al trabajo.
► BRITÁNICO Tip: Recuerda que también los encuentras en Spotify .
6 minute English
Son podcasts de BBC English Learning . Si te gustaría saber si los árboles tienen memoria, cómo se preparan los atletas para las olimpiadas en Beijing, el cambio climático y muchos temas más. La famosa cadena británica de noticias presenta estas charlas cortas semanalmente. Además, cada episodio incluye una lista de vocabulario y una transcripción para que también practiques tu pronunciación.
LearnEnglish Podcasts
Los encontrarás en la página web del British Council y puedes elegir si tu nivel es básico o intermedio . Los temas de cada audio varían desde historias de ficción hasta chistes y consejos para aprender inglés. Lo mejor es que también cuentan con una transcripción, además de un pequeño test para que respondas al finalizar y compruebes todo lo aprendido .
► BRITÁNICO Tip: El término en inglés podcast deriva de la unión de las palabras iPod y broadcasting . Fue usado por primera vez el 12 de febrero de 2004 por el periodista Ben Hammersley del diario inglés The Guardian .
¿Te animas a escuchar unos podcasts para mejorar tu inglés? ¡Es mejor si lo haces con amistades! De esa manera podrás aprender más sobre tus temas preferidos y comentar lo que te llame la atención.
¿Te gustaría aprender y/o reforzar tu conversación en inglés? Revisanuestros programase inscríbete a alguno, seguro tenemos alguno que se ajuste a tus necesidades.