“Feedback”: Nuestros embajadores culturales opinan acerca de la obra
Escrito por Británico
Enlace copiado
“Feedback”: ¿Cambiamos el juego del destino?
Por Leila Quevedo
Es muy interesante pensar en tener la oportunidad de hablar con tu otro yo temporal (pasado – presente / presente – futuro) pues parten de una idea de esperanza, de oportunidad; siendo, al mismo tiempo, corresponsal del miedo, pues es la angustia de saber que tienes el poder de cambiarlo todo o no poder cambiar nada.
¿Jugamos a poder cambiar el juego del destino? Tener la posibilidad de generar cambios que ayuden a evitar que ese “yo” viva las cosas que ya tocaron vivir o que viva nuevas experiencias que te hubiesen gustado tener. Ser guía de tu propia consciencia y aprender que realmente intentar cambiarlo todo, puede representar un tormento para el futuro, una agonía en el pensar que se depende de esta línea de tiempo, pues a su vez, representa el presente. ¿Quién tendría la sabiduría de mantenerse cuerdo?, si la mente juega con una misma entre estos entretejidos del poder, el querer y la espera.
Esta obra no solo cuenta con dos actrices que plasman este crisol de emociones en sus papeles, si no, a un director que logra mantenerte la expectativa de que cada acción puede cambiarlo todo. Con un nuevo formato que permite adaptarnos al nuevo contexto, recomiendo esta obra por sus entramados psicosociales, así como la complejidad del diálogo entre posturas de los personajes.
“Feedback”: Una reflexión del porvenir
Por Carlos Tito
¿Qué le preguntarías a tu yo del futuro? Si tuviéramos esa oportunidad, ¿Seríamos capaces de conversar con nosotros mismos? Esto sucede en “Feedback “, pues presenta a Andrea, la protagonista de la obra, quien puede conectarse y hablar consigo misma después de veinticuatro años a través de la virtualidad.
Esta obra virtual juega con una realidad futurista y paralela. Sin embargo, utiliza paradójicamente recursos actuales como las videollamadas, situación a la que nos hemos acostumbrado en medio de esta pandemia. Lo que resulta interesante de esta obra es que muestra a un ser humano desde sus imperfecciones: Andrea es una chica insegura, ansiosa y no presenta adecuados vínculos afectivos.
Asimismo, la dicotomía por saber o no acerca del futuro, nos lleva a la reflexión de que “con el destino no se juega”, ya que mágicamente nuestra vida puede estar escrita por seres magnánimos, como sucedía en los relatos griegos. No obstante, en medio de la realidad actual, nos hemos visto envueltos en situaciones de más estrés y ansiedad. Esto hace que cuestionemos nuestro plan de vida, no solo a largo plazo, sino también a corto plazo, y hasta se puede decir que el del día a día.
En conclusión, “Feedback” nos lleva a una reflexión sobre el porvenir, el cual debería ser alentador, pero sino se trabaja en aspectos negativos, podríamos caer en un estilo de vida perjudicial. Sinceramente recomiendo la obra, pues el final te deja sin palabras.