La diferencia entre “used to”, “get used to” y “be used to”
Escrito por Británico
Used to, get used to y be used to son tres estructuras muy usadas en inglés, las cuales sirven para expresar hábitos en el presente o en el pasado. Pero, ¿sabes realmente en qué se diferencian y en qué situación se utilizan? A continuación, en este post del BRITÁNICO resolveremos todas tus dudas, con ejemplos sencillos. Keep reading!
Utilizando “Used to” en las oraciones en inglés
Esta frase se utiliza para hablar de hábitos anteriores pero que no siguen vigentes o ya no ocurren, por ejemplo:
- I used to love waking up early when I was younger (A mí me gustaba levantarme temprano en la mañana cuando era joven).
- I used to travel a lot before I had children (Solía viajar bastante, antes de tener hijos )
Como vemos, used to siempre va acompañado de otro verbo, que es el que brinda el sentido a la oración en total.
Es importante recordar que esta expresión se usa solo para hablar de hábitos en el pasado . Un error muy común es el de trasladarla al presente:
- I use to exercise every day.(Incorrecto)
En el presente podemos usar el adverbio usually o, simplemente, el presente simple:
- I (usually) exercise every day. (Generalmente entreno a diario).
Utilizando “Be used to” en las oraciones en inglés
Esta expresión está formada por el verbo to be y el adjetivo used y nos sirve para hablar de hábitos en el presente y situaciones que son habituales o normales para nosotros.
Es importante tener en cuenta que el adjetivo used va siempre seguido de la proposición to y que el verbo que los acompaña a continuación en una forma -ing :
- Are you used to cooking for so many people? (¿Estás acostumbrado a cocinar para tantas personas?).
Utilizando “Get used to” en las oraciones en inglés
Esta estructura es similar a la anterior, ya que incluye al adjetivo used seguido de to +-ing y un verbo, en este caso get . La diferencia está, pues, en el significado de los verbos:
- Be used to : Un hábito que ya existe, que está establecido, un estado.
- Get used to : Un hábito que se está adquiriendo o está cambiando, un proceso de adaptación.
Por tanto, get usedto se usa para hablar de situaciones a las que aún nos estamos adaptando o para enfatizar un cambio de hábitos que nos supone un esfuerzo:
- I am getting used to not drinking too much coffee and I feel much better. (Me estoy acostumbrando a ya no tomar mucho café y me siento mucho mejor).
- I still can’t get used to driving every day to go to work. (Todavía no me puedo acostumbrar a manejar diariamente para ir al trabajo).
Como vemos, esta expresión se puede usar en diferentes tiempos verbales, a diferencia de las anteriores, pero en ninguno de los casos la secuencia used+ to + – ing cambia.
Fue sencillo, ¿verdad? Recuerda compartir este post con tus amigos y compañeros, de seguro les será de mucho interés y ayuda en su aprendizaje del inglés. Asimismo, puedes dejarnos algún mensaje o pregunta relacionada al tema en la caja de comentarios. See you soon!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– ¿Cuál es la diferencia entre “among – between” y “within – in”?
– ¿Cuál es la diferencia entre “either” y “neither”?
– La diferencia entre “story” y “history”
Escrito por Británico