Curiosidades sobre Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Escrito por Británico
Enlace copiado
¡Potterhead! Seguro no conocías alguna de estas curiosidades sobre Harry Potter y el Cáliz de Fuego , una de nuestras películas favoritas de esta saga mágica. Hogwarts definitivamente tenía sorpresas ocultas que serán descubiertas por nosotros en esta publicación del BRITÁNICO . Keep reading!
5 datos curiosos sobre Harry Potter y el Cáliz de Fuego
1) Daniel Radcliffe permaneció 45 horas bajo el agua
El Torneo de los Tres Magos (o cuatro en esta ocasión) fue todo un reto dentro y fuera de la pantalla. Una de las pruebas más complicadas se desarrolló en el Lago Negro y consistía en rescatar algo significativo del fondo. Para grabar esta secuencia, el actor que da vida a Harry Potter tuvo que permanecer 45 horas bajo el agua , lo cual le causó hipotermias e infecciones al oído que tuvieron que ser tratadas rápidamente por especialistas.
2) Originalmente la película iba a tener dos partes
El libro Harry Potter y el Cáliz de Fuego es tan extenso que se le propuso al cineasta Mike Newell dividirla en dos partes, las cuales se estrenarían con una diferencia de por lo menos seis meses. Sin embargo, Mike se negó rotundamente, asegurando que podría eliminar tramas secundarias para hacer una adaptación reducida a una sola película. ¿Hubieras preferido dos películas o te quedas con una?
3) El colacuerno húngaro fue una marioneta de 12 metros de altura
¡Aplausos para la producción! Para filmar las escenas con el dragón colacuerno húngaro se utilizó una marioneta de nada menos que 12 metros de altura, que fue tan realista que hasta escupía fuego por la boca. Además, para construirlo se utilizaron partes de otros monstruos, como el basilisco o Rey de las serpientes de la segunda entrega (Harry Potter y la Cámara Secreta). Amazing!
4) La marca tenebrosa
Mike Newell nos muestra por primera vez la Marca Tenebrosa en la película el Cáliz de Fuego . La intención fue lograr un efecto de brote en la piel de los magos, usando variaciones de calaveras y serpientes de silicona, que terminaron de animarse mediante VFX para ganar realismo. ¿Lograste ver el movimiento del reptil?
5) ¡Hermione cayó por las escaleras en grabación!
El baile de invierno en el Gran Salón estuvo lleno de emociones y lamentablemente, ¡accidentes! Emma Watson bajaba por las escaleras usando el vestido rosa diseñado por la vestuarista Jany Temime, cuando tropezó y cayó por las escaleras que conducían al baile. De hecho, la intérprete de Hermione solo había usado el vestido cuando era totalmente necesario para no arruinarlo antes de la grabación oficial. ¡Por suerte solo fue un susto!
6) Bonus track: No creerás cómo eliminaron la nariz de Lord Voldemort
Aunque nos hubiera gustado creer que la caracterización hizo la magia, no fue así. Se colocaron puntos verdes y azules en el rostro de Ralph Fiennes (Lord Voldemort) para eliminar la nariz y ajustar las facciones digitalmente. Además, el actor pidió no añadir los ojos rojos de serpiente que describe el libro de J.K. Rowling para hacer el personaje más realista.
¿Qué curiosidades te sorprendieron más? ¡Déjanos un comentario y comparte tu opinión con la comunidad Potterhead!