Consejos para cuidar a tus perritos durante temporadas frías
Escrito por Británico
Enlace copiado
El invierno ya llegó y para nadie es un secreto que una de las primeras preocupaciones para los doglovers radica en el hecho de proteger a los engreídos de la casa de las fuertes temperaturas de esta temporada. Por ello, en este post del BRITÁNICO te brindaremos los mejores consejos para atender a tu mascota, ya que puede padecer los efectos de las bajas temperaturas y enfermarse.
Consejos para cuidar a los perritos en invierno
Resulta que los perros mayores llegan a tener dolores debido a padecimientos como la artritis, o también pueden adquirir enfermedades virales como la gripe o problemas respiratorios como la tos. Entonces, ¿cómo puedes cuidar a tu perro en invierno ?
Ponle ropa abrigadora
En primer lugar, debes mantenerlo bien abrigado. Actualmente hay mucha ropa abrigadora para mascotas, las mismas que puedes encontrar en diversas tallas personalizadas. Sin embargo, no todas las mascotas se acostumbran a usar ropa, ¿qué hacer entonces? una buena manta en su cama sería lo idóneo, para que se mantenga caliente durante el día y la noche.
Si tu mascota duerme fuera de casa, debes tomar en cuenta el acondicionar el lugar donde duerma , con el fin de que no padezca frío.
Alimentación durante el invierno
No cambies su alimentación. Los humanos solemos consumir alimentos más calóricos o muy calientes. En el caso de tu perrito, esto no es necesario, a menos que el veterinario indique lo contrario. Siempre será recomendable mantener su alimentación sin muchos cambios.
Baños y ejercicios
Evita bañarlo con frecuencia. La recomendación es hacerlo una vez al mes, y si se hace en casa procura que el baño sea con agua tibia y en un lugar cerrado. Es muy importante que lo seques adecuadamente y lo mantengas en un sitio calientito. No lo saques al frío después de bañarlo, el cambio de temperatura puede afectar su salud y traer problemas.
El ejercicio es bueno en cualquier época del año. Durante temporada de frío le permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. Por ello, puedes intentar con paseos más cortos o jugar con tu mascota en un parque.
Paseos con el perro
Recuerda abrigar a tu mascota de la mejor forma posible antes de salir de casa. Las actividades dentro del hogar también ayudarán a que ambos se mantengan calientes, por ello, procura jugar con él y que estén en constante movimiento si no tienen la oportunidad de salir.
Si tienes un perro de edad avanzada, recuerda que estos son más propensos a sentir dolor en sus huesos o articulaciones. Si este es el caso, procura estimular a tu perrito a caminar en casa o estirando sus piernas. Recuerda que estar pendiente de ellos será un punto clave para cuidar de su salud.
And that’s it!Con la ayuda y seguimiento de estos consejos, ahora será mucho más fácil sobrellevar y manejar las temperaturas del invierno. Siempre ten presente que el cuidado es la mejor prevención para que tu mascota se mantenga en las mejores condiciones posibles.
¿Tienes algún otro consejo que quisieras compartir? ¡Escríbenos en la caja de comentarios!