¿Cómo puede ayudarme el inglés en mi vida profesional?
Escrito por Británico
Actualmente, vivimos en un mundo que es altamente competitivo. Hace varios años se consideraba el conocimiento del inglés como segunda lengua como una ventaja o una afición. Hoy es un requisito mínimo . Cada vez más empresas solicitan a los aspirantes el dominio del inglés no sólo hablado sino también escrito, y tú no querrás perderte una oportunidad laboral, ¿verdad?
5 maneras en las que el inglés te ayuda en tu vida profesional
1) Facilidad de adaptación
Todas las empresas tienen la finalidad de expandirse. El tener trabajadores que puedan comunicarse en otro idioma es importante para este propósito. En un mundo globalizado, una empresa que ofrece sus servicios busca captar más clientes. Si es fuera de los límites territoriales, mucho mejor. El inglés es el idioma oficial de los negocios hoy por hoy , razón por la que las empresas lo exigen como segunda lengua.
¿Inglés americano, británico, algún otro? A decir verdad, el término “inglés internacional” es el más apropiado, lo importante es que puedas entender y hacerte entender. Acá sí tenemos que decirte que no hagas caso si tu teacher te dice “only British, please”, jeje. La realidad del mundo laboral es más amplia, no worries about accents 😉
2) Exposición en internet
Parte de buscar nuevas oportunidades implica que los angloparlantes también puedan interactuar con tu contenido en Internet. Ellos son potenciales clientes quienes, guiados por tu contenido, no querrás perder por nada del mundo. Es hora de que tu web se globalice y capte también más personas fuera de tu país. Recuerda también que la manera en que los “job hunters” buscan potencial en el mundo es muy diferente, busca tutoriales en internet sobre cómo adaptar tu CV a los nuevos formatos de comunicación.
3) Más información de calidad
Volviendo al tema de Google, no debería sorprenderte saber que el 80% del contenido está inglés. Puedes aprovechar mucha más información valiosa para tu vida profesional y para tu negocio cuando sabes inglés. Eso sí: aprende a discernir lo “fake”, “fan-made”, “aficionado” de contenidos filtrados y confiables.
4) Capacitación continua
Las empresas buscan personal que siempre piense en actualizar sus conocimientos para ser siempre de mayor utilidad en su trabajo. En otras palabras, se quiere que haya mejora constante. En vista de que la mayor cantidad de información está en inglés, que un empleado domine el idioma significa que se va a estar capacitando siempre en programas con lo último. Muchas empresas ahora ofrecen becas o préstamos de capacitación profesional a sus trabajadores , pero el requisito, nuevamente, es poseer fluidez escrita y hablada en inglés.
5) Asistencia a conferencias de talla mundial
Las conferencias son espacios imprescindibles para hacer contactos. Aquí se pueden establecer importantes relaciones entre empresas para intercambio de servicios. ¿Vas a dejar pasar la oportunidad de ofrecer lo que tú haces a los demás por una barrera idiomática? De igual modo, ellos pueden brindarte la ayuda que le hacía falta a tu negocio y por no dominar el inglés estarías perdiendo contacto con esos profesionales.
► También puedes leer: Vocabulario: Consejos para debatir en inglés
Como puedes observar, el inglés se ha vuelto imprescindible. Los negocios lo requieren para expandirse, la mayor parte de información la hallarás en inglés y es prácticamente un requisito entenderlo muy bien para aspirar a mejores puestos y salarios.
¿Qué opinas acerca de la importancia del inglés en la vida profesional? ¡Déjanos un comentario!
Te recomendamos las siguientes publicaciones:
– 9 consejos infalibles para mejorar tus conversaciones en inglés
– 5 razones para dar un examen oficial de inglés y obtener la certificación internacional
– 8 grandes consejos para hacer una presentación en inglés
– Clases de inglés para adultos en Lima: 7 consideraciones para tomar en cuenta
Escrito por Británico