5 maneras de aprender la gramática del inglés británico como jugando

Británico (isotipo)

Uno de los principales motivos por los que se nos hace difícil aprender inglés es por la gramática , ya que no solo se trata de hablar bien el inglés británico, sino que también debemos saberlo escribir con excelencia. Ello se logra con bastante práctica, paciencia, y teniendo en cuenta algunos consejos que te compartiremos a continuación. Pero no son cualquier tipo de consejos, estos contienen un componente lúdico, y es que el secreto de aprender está en hacerlo como jugando 😉

Los 5 consejos para aprender inglés como jugando


1) Usa apps y diviértete con ellas.

La única manera de aprender gramática inglesa, es practicándola y jugando con ella. Si no pones a prueba tus conocimientos y lo aprendido, no progresarás y para ello las aplicaciones de gramática son las más recomendadas porque contienen bastantes juegos divertidos para reforzar nuestro aprendizaje. ¡Y son gratuitas!.

Aquí te recomendados las mejores: LearnEnglish Grammar (UK Edition), puedes valerte también del diccionario de inglés Oxford Dictionary of English y del Cambridge Dictionary of English, English Grammar in Use (de Cambridge University Press) y de Examen de Gramática de Inglés. Todas ellas con muy buenas puntuaciones recibidas por sus propios usuarios, así que no tienes pierde y comienza a usarlas ya. ¡Recomendadísimo!.

Si deseas saber más, puedes leer nuestra publicación sobre qué apps usar para aprender inglés .

2) Por lo menos 60 minutos de “juego”

La gramática, a diferencia de la pronunciación que la puedes practicar en cualquier momento del día, necesita especial atención para su dominio. Es decir, debes sentarte con un cuaderno, un lapicero, y unas hojas bond para que practiques lo más que puedas. Se necesita concentración y que aprendas ciertas reglas de gramática. Esto no se logra de manera informal, sino con cierta disciplina. Te recomendamos dedicarle más minutos de tu atención a las reglas de gramática que te parezcan menos complicadas y consigas ejercicios para este tipo de problemas .

Aquí lo lúdico está en encontrar ejercicios divertidos ¡y no necesitas apps!, solo requieres conocer ciertas páginas web como Mansioniningles.com, Hangman y Wordspector de Mindgames, WordSearch de WordGames y Vocabulary Quiz de Merrian Webster ¡y ponerte a jugar ya!.

► También puedes leer: Los 8 divertidos juegos en computadora para aprender inglés

3) La regla de las cuatro palabras nuevas

Hay un ejercicio popular para aquellos que quieren aprender gramática, y es que ella no consta solo de reglas, sino que debemos conocer adverbios, adjetivos, determinantes, proposiciones, verbos y dominar la conjugación, por lo que ampliar nuestro vocabulario es determinante para dominar la gramática. Por ello, te aconsejamos aprender cuatro palabras nuevas por día.

Imagínate, en unos cuántos meses, la cantidad de palabras que añadirías a tu léxico con este ejercicio.

4) ¡Construye oraciones!

Como bien dijimos en los párrafos iniciales de este artículo, la práctica hace al maestro. Una gran manera de aprender gramática, es jugando a crear oraciones . ¿Cómo? ¡Muy fácil!.

Crea las oraciones más divertidas que imagines a modo de ejercicio, y conviértelas en una frase completamente en inglés, la idea es que varíes cambiando el verbo, el adjetivo, el pronombre, el sustantivo, y que cada oración contenga nuevas palabras.

Otra manera es creando una sola oración única, y que juegues cambiándole el verbo, el adjetivo y todos los componentes que constituyen una oración gramatical. Así cambiándole día a día el verbo, dominarás poco a poco cada uno de los verbos del inglés.

Recuerda que no solo se trata de cambiar el verbo, sino de conjugar nuevas formas del verbo: pasado, presente, futuro, tiempos perfectos, tiempos condicionales, infinitivos y voz pasiva.

5) Ayúdate de Pinterest

Si lo tuyo es lo visual, Pinterest te será una divertida herramienta de aprendizaje. Aquí podrías encontrar recursos infográficos y lúdicos, tests sobre inglés británico que los usuarios comparten y más.

Solo usa el buscador de Pinterest y los recursos visuales saltarán en un clic. Dales guardar, repásalos y juega con ellos desde el celular, tu tablet o en tu computadora.

  • Aquí en el BRITÁNICO tenemos un novedoso curso llamado ACTIVATING YOUR GRAMMAR, el cual está estructurado en niveles y cuenta con la herramienta MyGrammarLab -con ejercicios adicionales al texto y mucha práctica adicional-. Si deseas mayor información sobre cursos ofrecidos, centros y horarios, comunícate con nuestro Call-Centre 615 3434

¿Qué otras divertidas maneras de aprender inglés conoces? ¡Cuéntanos con unos comentarios!

Británico (isotipo)