NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3636

Síguenos:

ACERCA DEL BRITÁNICO CULTURAL

¿Sabes qué ofrece Británico Cultural?

Tenemos para ti más de lo que imaginas: música, teatro, danza, circo, artes plásticas, conferencias. Desde su creación en 1987, el BRITÁNICO Cultural ha desarrollado una fructífera y variada vida cultural, convirtiéndonos en un espacio de vanguardia e intercambio de las culturas Peruano Británica.

Nuestra sede principal se encuentra en el distrito de Miraflores, tenemos un ingreso por Malecón Balta 740, además del ya habitual a través del Jr. Bellavista 531. Aquí encontrarás el tradicional Teatro Británico, la galería de arte John Harriman y el cálido Auditorio; todos íntegramente remodelados con tecnología de última generación.

Asimismo, contamos con auditorios descentralizados, en los distritos de San Juan de Lurigancho, Pueblo Libre, San Borja, Surco, San Miguel, San Martín de Porres, La Molina y Santa Anita, en los cuales presentamos actividades de diferentes géneros. Además de la galería de arte de San Juan de Lurigancho y la nueva y moderna galería de Santa Anita. Del mismo modo, tenemos presencia en la ciudad de Arequipa, en donde acabamos de inaugurar un moderno Auditorio y nuestra cuarta galería de arte. Cabe mencionar que, dentro de nuestra política de gestión cultural descentralizadora, nos dedicamos a difundir y fomentar las artes plásticas y escénicas, las letras, la música y ahora la ciencia y la tecnología.

Finalmente, acabamos de inaugurar un nuevo espacio: Cultural Station, el cual cuenta con una biblioteca, un estudio y una cafetería que albergan muchas de nuestras actividades culturales. Abarca un área techada de 1,871.04 m2 con plazas interiores interconectadas, las cuales actúan como recibidores para los espacios culturales. En esta planta encontramos un pasaje interno que permite comunicar la Calle Gral. Recavarren y la Calle Bellavista. La propuesta busca crear un pasaje urbano para integrarla con el barrio residencial en el que se ubica y, al mismo tiempo, relacionarla con el Teatro y BRITÁNICO Cultural. Ya puedes ir a conocer este nuevo espacio pensado para ti.