NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3636

Síguenos:

Ignacio Alvaro

OVERLAY

DETALLES DEL EVENTO

Ignacio Alvaro presenta una serie de instalaciones nacidas del interés por  la maquinaria de producción y distribución de imágenes europeas durante los periodos de colonización.

Uno de los proyectos más intrigantes desarrollados por el artista para esta exposición es el caso de la serie dedicada a  R.J. Thornton; un emblemático médico, botánico y escritor británico que invitó a brillantes artistas de su tiempo para colaborar en sus investigaciones en torno a la naturaleza del ¨Nuevo Mundo¨

¿Cómo fueron sus estudios y qué sucedió con ellos? Ignacio Alvaro elabora un sistema artístico  con el fin de evidenciar  y hacer productiva la ideología europea colonial, desarticulando sus capas y creando una nueva versión de las investigaciones realizadas por el equipo científico y artístico creado por Thornton.

A través de una serie de proyectos como el de Thornton, Ignacio Alvaro realizará diversas indagaciones artísticas en torno a la formación de una imagen descolonizada, autónoma y a la vez inspirada en el proceso de deconstrucción postcolonial.

Curaduría: Carlos García-Montero

Horario: 
Lunes a sábado de 10am a 8pm
Domingos y feriados de 2pm a 8pm

 

Compartir: