NAVEGA EN LA WEB

Central de informes

(511) 615 3636

Síguenos:

Con Christian Bendayán

CURSO: ARTE AMAZÓNICO

DESCRIPCIÓN

[Vacantes agotadas]

¡10% de descuento para estudiantes del BRITÁNICO!

Una mirada transversal a la Amazonía desde el arte. El curso busca despertar el pensamiento crítico y estimular la sensibilidad y la valoración de las personas hacia la Amazonía, su cultura y sus habitantes. 

 

A cargo de: Christian Bendayán (Iquitos, 1973).

Artista visual y curador peruano conocido por ser uno de los más destacados exponentes y promotores del arte amazónico. De formación autodidacta, su trabajo está inspirado en la Amazonía: su cultura visual y su biodiversidad, así como la vida de sus habitantes asociada a los hitos y conflictos que han marcado la historia de esta región. 

Su plena identificación con sus raíces, han llevado a Bendayán a ser uno de los más grandes exponentes y promotores del arte amazónico; y a desempeñar cargos y desarrollar proyectos asociados a difundir la Amazonía: Ha publicado al menos una decena de libros y videos en torno al arte amazónico. Fue miembro del colectivo Kacharpari, con quienes produjo el evento “Sabroso: Encuentros con los sentidos populares” (Lima, 2005). Fue director del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Loreto en el 2010. En el 2012 recibió el premio Nacional de Cultura otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú. En 2015, junto a un destacado equipo de artistas, curadores y gestores culturales, fundó “Bufeo. Amazonía + Arte”, un proyecto/ galería dedicado a la investigación, promoción y gestión de arte amazónico. Fue socio fundador y director artístico de la feria internacional de arte, Art Lima, del 2013 al 2016. 

 

Dirigido a: público en general mayores de 17 años 

Fechas:  jueves 6, 13, 20 y 27 de agosto y 3 de setiembre. 

Plataforma: Zoom. 

Preinscripciones: https://bit.ly/3cWQszV

Capacidad limitada.

FECHA

06 agosto / De 7:00 a 9:00 p.m.

DURACIÓN

2 horas

PLATAFORMA

Auditorio : Webinars

COSTO

Costo mensual

Costo total

S/ 150.00

S/ 150.00